El Método GeWorko en el Marco de Trading de Pares

Recientemente, la tecnología de trading de pares se ha convertido en muy popular entre los operadores. El comercio de pares, también conocido como arbitraje estadístico o trading de spread es una estrategia que permite al operador utilizar las anomalías, así como las fuertes diferencias entre los precios de dos acciones, manteniendo la neutralidad del mercado.

La base estratégica consiste en identificar las acciones correlacionadas y utilizar los momentos en que los precios convergen o divergen. El Trading Par ayuda al precio de las fluctuaciones suaves e incrementa la previsibilidad del mercado.

En toras palabras, crea una gama más clara, más previsible para los operadores en el mercado. La tarea del operador consiste en identificar el momento de la correlación anormal.


Sin embargo cabe señalar que la mayoría de las terminales comerciales existentes no hacen posible llevar a cabo un análisis técnico serio, dentro de un marco de estrategia de comercio de spread. En general, el operador no tiene la oportunidad de crear un grafico de combinación relativa de las acciones en el que están interesados, interesados en analizarla con diversos indicadores técnicos. Mucha gente utiliza EXCEL para ello, mediante la exploración de los datos y la creación de gráficos de plataforma de negociación. El proceso toma bastante tiempo y no es muy conveniente, por ser poco eficaz. 

Ahora los operadores que trabajan con las estrategias de comercio de programación, se proporciona una oportunidad para crear gráficos de forma muy rápida y sencilla, y para llevar a cabo un completo análisis técnico de combinaciones simples y complejas de acciones. Los operadores lo pueden hacer gracias a la funcionalidad analítica, única, llamada Método GeWorko, que se realiza sobre la base de la negociación analítica de terminales NetTradeX. GeWorko es un nuevo método de análisis de mercado, lo que permite elaborar portfolios de distintas acciones y comprar el valor de los portfolios, unos con el otro, junto a la creación de un nuevo instrumento financiero compuesto (PCI GeWorko). 

Es posible crear muy fácilmente ambos PCI GeWorko, y muy complejo solo uno. Por ejemplo, un operador decidió analizar retrospectivamente la relación entre los valores de dos acciones de América, en el mismo sector (Hewlett-Packard e IBM). Es un simple PCI GeWorko (véase en el grafico).

La creación de un grafico no tomara más de un minuto. Es posible elegir cualquier marco de tiempo (en el grafico anterior se muestra un tiempo semanal), y aplicar una amplia gama de indicadores técnicos. Del mismo modo, es posible construir un grafico complejo PCI GeWorko muy rápidamente. Un PCI complejo puede incluir teóricamente cualquier número de acciones en comparación de cada uno de los portfolios. Dentro del portfolio, el usuario puede establecer una ponderación para cada una de las acciones incluidos en el portfolio global. Y lo más importante, el programa vuelve a calcular automáticamente los valores de todas las acciones en dólares (si se negocian en otras monedas), permitiendo comparar las acciones o portfolios correctamente entre sí. 

También cabe señalar que la lista de acciones, puede ser utilizada para crear diversos PCI GeWorko, que es bastante grande e incluye casi todos los segmentos de los mercados financieros de diversos países. Por lo tanto, los operadores que se dedican a cotizar, tienen una herramienta muy útil, conveniente y efectiva, en forma de PCI GeWorko, a su plena disposición.